El Center for Public Interest Design de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Estatal de Portland organiza un concurso de diseño, abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos profesionales, con el motivo de explorar nuevos modelos de vivienda intergeneracional. Este concurso tiene como objetivo abordar nuevas formas de reintegración de un sector envejecido de la población en la configuración activa de las comunidades universitarias.
Por los alcances del concurso, la escala de cada propuesta puede variar drásticamente. El diseño puede ser una sola casa, un gran edificio urbano, o una serie de espacios públicos / paisajes en o cerca de un campus. Al final del concurso se abrirá una exposición y un foro que se celebrarán en el centro de Portland, Oregon en el verano de 2014.
Más información del concurso a continuación.
La participación en este concurso está abierto a cualquier persona, desde cualquier lugar y desde cualquier disciplina. Los participantes confirmarán que el material presentado es su propio trabajo original o en colaboración, que no infringe ningún derecho de autor, y que tienen permiso para publicar el material.
Cuota de inscripción
La cuota de inscripción es de $ 45 USD por presentación ($ 30 USD con inscripción anticipada). Los participantes pueden presentar hasta tres entradas, en equipos o individuales, cada uno con un costo de inscripción.
Requisitos de presentación
Sitio: Su propuesta debe tener lugar dentro o cerca de un campus universitario que esté dentro de un contexto urbano.
Programa: Su propuesta puede ser de cualquier escala Podrá presentar un proyecto de un sólo edificio que albergue varias generaciones, una unidad individual de vivienda, una serie de infografías que conceptualizen un enfoque o metodología, plan urbanístico del campus, un espacio público compartido, etc.
Narrativa: Su propuesta debe incluir un resumen que describa sus ideas y su lógica de diseño.
Gráficos: Su propuesta deberá estar representado en los gráficos que mejor ilustre su idea.
Presentación de propuestas
Un poster de 24" x 36" con una pequeña descripción de 250 a 500 palabras de extensión. Tanto el poster como la descripción deberá enviarse en formato PDF, no más grande que 20 MB.
Las entradas serán juzgadas de manera anónima. Anote el nombre del participante(s) y la escuela / empresa sólo en la forma de registro.
Premios
1er Lugar $ 1,000 USD
2do Lugar $ 750 USD
3er Lugar $ 500 USD
Calendario
Inscripción anticipada: 01 febrero - 15 marzo, 2014
Fecha límite de inscripción estándar: 15 de abril 2014
Cierre de entregas: 15 de mayo 2014
Anuncio de los ganadores: 30 de mayo 2014
Exposición: 05 de junio 2014
Más detalles de las bases, en el siguiente link.